Sobre mí

Desde mi infancia tenía la imperiosa necesidad de expresar mi creatividad dentro de una sociedad enmarcada de estereotipos sexistas donde las mujeres teníamos un lugar marcado en el mundo.

Mi madre me enseñó algo tan sencillo como el ganchillo donde mi imaginación de niña daba forma y color a lo que mis deseos aún no sabían hacer. Mi mayor orgullo fue un inocente regalo de nieta que marco el resto de mi potencial destino de diseñadora.

Con la adolescencia llegó el momento de luchar contra lo que mi vida me empujaba a ser y lo que realmente me hacía sentirme yo misma. El trabajo con la cerámica durante mi época en la universidad fue determinante para que toda lo que parecía ser distinto y fuera del encasillado futuro de una mujer de los ochenta no acabara con mi sueño.

Unos años más tarde llegaron las dos etapas más opuestas de mi vida, por un lado, la combinación de mi trabajo con la poderosa tarea de ser madre y por otro la llegada de la joyería a mi vida. Un mundo distinto de belleza, profundidad, sueño, elegancia, donde lo que hacía era extraer lo lleno de lo vacío para convertirlo en algo físico de lo que uno pudiera vestir sin llevar nada más y sentirse especial.

Entonces lo tenía claro, dejé mi trabajo y me centré en exclusiva en aprender a materializar lo que antes sólo podía inspirar en mí. Empecé mis estudios en la escuela Jorgc de joyería dando forma a lo puro a través de la técnica y la esencia de 40 años de inspiración femenina.

Insipración

La joyería es mi manera de aportar valor a la vida, de inspirar belleza, elegancia, exclusividad a los demás. Mi isnpiración es saber que mi trabajo hace diferente sin importar lo que uno es, sintiéndose único.

Mis diseños son esencia de lo básico como la tierra, el mar, las texturas, lo no estrictamente recto capaz de expresar lo que uno quiere ser. Busco conectar con lo que hemos perdido a través de la fuerza y poniendo un poco de sueño en cada pieza para que al final del camino mi trabajo este por encima de mí.

Premios

Exposición de joyería en el centro cívico Pi Novell.

2º premio internacional de la joyería Tomàs Colomer